2 April 2018
0 Comments

¿En qué nos benefician los antioxidantes naturales?

  • CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

    Nos protegen frente a los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células.

  • REFUERZAN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

    Los antioxidantes estimulan el sistema inmunológico para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

  • ANTICANCERÍGENO

    Los cítricos, además de estimular las células de defensa, contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas. Las fresas contienen fibra, minerales y vitaminas por lo que tienen efectos depurativos y ayudan a limpiar el organismo de toxinas.

  • PROTECCIÓN CARDIOVASCULAR

    Uno de los mecanismos por los que los antioxidantes disminuyen la aparición de eventos cardiovasculares, es a través de la promoción de factores vasodilatadores, lo que favorece efectos vasoprotectores, antiaterogénicos, vasorrelajantes y antihipertensivos.

Las frutas, verduras y hortalizas con colores más llamativos como el rojo, morado, naranja o verde oscuro son los que contienen mayor concentración y número de sustancias antioxidantes.

Lo ideal sería comer a diario alimentos con cada uno de los colores del abanico del Arco Iris y eso podemos conseguirlo preparando platos multicolor.
Acá tenés unos cuantos ejemplos de vegetales ricos en antioxidantes que conviene tener en cuenta a la hora de hacer la compra:

Antioxidantes

Alimentos ricos en ellos

Vitamina A

Hígado de ternera, pollo, cerdo

Zanahorias, Pimientos, Melón, Espinaca

Vitamina C

Kiwis, Pimientos, Naranjas, Frutas tropicales

Vitamina E

Aceite de girasol, Cacahuetes, almendras

Cereales

Selenio

Frutos secos

Legumbres

Levadura de cerveza

Zinc

Ostras, atún, almejas

Frutos secos y legumbres

Levadura de cerveza

0 Comments

DEJAR UN COMENTARIO